Baja California | 13 de Mayo de 2015

Elementos del Grupo de Operaciones Estratégicas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) aseguraron hoy a un presunto ex integrante del grupo delictivo de los hermanos Arellano Félix. Foto Madai Mondaca / archivo

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 13 de mayo.- Elementos del Grupo de Operaciones Estratégicas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) aseguraron hoy a un presunto ex integrante del grupo delictivo de los hermanos Arellano Félix, luego de que trabajo de inteligencia lo ubicara como participante en ilícitos relacionados con el comercio de drogas en pequeña escala.

Se trata de Arturo Rojas Alcocer o Pablo Cortez Partida, quien con nombre falso solicitó atención médica en la Cruz Roja luego de ser herido por asuntos de narcomenudeo.

Esta persona, de 37 años de edad, tiene en su haber varias órdenes de aprehensión y de reaprehensión por delitos graves, entre los que destacan homicidio y privación ilegal de la libertad.

Las autoridades mencionaron que el asegurado también se hace llamar Alejandro Rojas Alcocer o Armando Soria Noriega, y es conocido como “El Nono” o “El Gordo”.

Al verificar probables antecedentes penales de personas con ambos nombres en esa base de datos, Arturo Rojas Alcocer resultó con órdenes de aprehensión por privación ilegal de la libertad y por homicidio calificado en grado de coparticipación, giradas por el Juzgado Primero Penal de esta ciudad.

Asimismo, con orden de reaprehensión por robo equiparado de vehículo de motor, obsequiada por el Juzgado Sexto Penal, además de otra por narcomenudeo, en el Quinto Penal.

Con el nombre de Pablo Cortez Partida tiene una de aprehensión por robo equiparado y otra por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Rojas Alcocer fue entregado al Departamento de Aprehensiones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con base en la colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Como consecuencia de la herida quedó internado en el Hospital General, bajo custodia del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE).

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?