Baja California | 13 de Abril de 2019

En caso de caer al mar, se debe nadar mar adentro y retirarse lo más posible de las rocas. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 13 de abril.- A tomar medidas de prevención, para evitar accidentes, convocó el Ayuntamiento de Ensenada a visitantes y población en general, ante el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa.

La Unidad Municipal de Protección Civil del XXII Ayuntamiento enumeró, como zonas de alta peligrosidad y riesgo, acantilados, cañadas y peñascos cercanos al mar.

Se debe dar preferencia a lugares que cuenten con vigilancia, salvavidas y servicios sanitarios, además de acudir siempre en compañía de otras personas, e informar a sus familiares el horario programado de regreso.

El turismo debe de ubicar, junto con su grupo, los servicios de emergencias más cercanos y los medios de comunicación o activación de los mismos y tomar distancia de seguridad hacia bordes de acantilados, para evitar posibles caídas.

Pidió a los visitantes se abstengan de realizar escaladas, si no cuentan con los conocimientos necesarios y el equipo indispensable y por ningún motivo adentrarse a zonas de difícil acceso o en aquellas donde el oleaje pueda ocasionar golpes o resbalones.

La posibilidad de recibir lesiones de consideración en estas zonas es muy alta y el rescate y/o atención de lesiones es muy complicada, por lo que podría ponerse en grave peligro la vida.

En caso de caer al mar, se debe nadar mar adentro y retirarse lo más posible de las rocas, porque su vida dependerá de  lograrlo. Ya en el mar, mantenerse a flote hasta que se les rescate.

En caso de emergencia, invitó a comunicarse a la central de emergencias 911 o bien llamar a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate - Secretaria de Marina (ENSAR-SEMAR): (646) 173-40-00.