cultura | 13 de Abril de 2018

Familiares y amigos montan una guardia de honor ante los restos del escritor Sergio Pitol. Foto Eirinet Gómez

Por

Por 

Eirinet Gómez/La Jornada

Xalapa Veracruz, 13 de abril.-Los restos del escritor y traductor, Sergio Pitol Demeneghi, son velados en la sala 5 de Bosques del Recuerdo en la capital del estado. Hasta ahí llegaron sus familiares Luis Demeneghi, Maricarmen Pitol, y su sobrina Laura Demeneghi, entre otros.

A la funeraria también llegó la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho, quien destacó la trayectoria de Sergio Pitol.

“Se trata de una pérdida muy importante para la cultura nacional, y nos compete reenviarle homenaje a un personaje excepcional”.

Lidia Camacho definió a Sergio Pitol como “un gran embajador de otras culturas en nuestro país (...) gracias a él conocimos autores que de otra manera sería difícil haber tenido acceso, con el carácter excelso con la que tradujo a Conrad y James”.

El director del IVEC, Enrique Mendez, que también hizo presencia en el velorio dijo que “Sergio Pitol estará con nosotros por siempre. Y es nuestra responsabilidad que las nuevas generaciones lo conozcan”.

“Estamos de luto, muy tristes, pero trabajando para que Pitol tenga un homenaje acorde a su personalidad”.

Lidia Camacho, Enrique Mendez, Laura Demeneghi y otros familiares montaron una guardia de honor en torno a féretro.