mundo | 13 de Abril de 2018

El jefe del Ejecutivo tuvo una reunión con el primer ministro de Canadá Foto Cortesía

Por

Por 

Rosa Elvira Vargas La Jornada

Lima, Perú, 13 de abril.- Esta tarde la Presidencia de la República dio a conocer en un comunicado que recibió y aceptó la propuesta de la Oficina del Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence para tener un encuentro bilateral con el presidente Enrique Peña Nieto en el marco de la Cumbre de las Américas que tiene lugar en la capital peruana.

Pence representa en este cónclave al jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, quien canceló su participación con el argumento de tomar medidas sobre el conflicto en Siria.

Se señala en el escrito de Los Pinos que la intención de la solicitud de Pence para entrevistarse con el presidente Peña es “dialogar sobre el estado y perspectivas de la relación bilateral entre México y Estados Unidos”.

El encuentro entre ambos tendrá lugar el sábado en horas de la mañana.

“El gobierno de México reafirma la indeclinable voluntad del presidente Peña Nieto para lograr acuerdos benéficos para ambos países, siempre mediante el diálogo respetuoso y constructivo”, indica también el boletín de dos párrafos de la Presidencia.

Esta tarde, a las 15 horas, el jefe del Ejecutivo tuvo una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Con el premier canadiense, se acordó continuar el trabajo técnico para avanzar en los capítulos pendientes de la negociación del TLCAN, con miras a lograr un acuerdo que beneficie a los tres países.