Baja California | 13 de Abril de 2018

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés manuel López Obrador, estará en Ensenada el próximo 15 de abril, en la conocida esquina de la demócracia. Foto Cortesía Ensenada

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 13 de abril.- El candidato de la coalición Juntos haremos Historia, Andrés manuel López Obrador estará en el puerto de Ensenada, el próximo 15 de abril, como parte de su campaña a la Presidencia de la República.

La cita es a partir de las 12:30 del medio día en la conocida esquina de la demócracia, en la zona centro, ubicada en avenida Juárez y calle Gastélum, en un evento que se espera multitudinario.

Al respecto, Teodoro Araiza, regidor por Morena en este municipio, informó que el candidato por tercera ocasión le hablará a los ensenadenses de sus propuestas para Baja California, y adelantó que dentro de lo que Andrés Manuel trae preparado para la entidad, sobresale la propuesta de crear la zona libre en la franja fronteriza, bajar el iva al 8 por ciento y disminuir el ISR al 20 por ciento.

El funcionario municipal, prevé que el candidato presidencial de Morena anuncie como parte de su propuesta de desconcentración de la administración pública federal y el Sistema de Administración Tributaria en Mexicali. 

En cuanto al tema del sector agrícola, Araiza, dijo que AMLO propondrá precios de garantía para impulsar el mercado interno, buscando beneficiar a los productores de la entidad. 

Indicó que otra de las acciones que emprendería el gobierno de Andrés Manuel, sería la de bajar los precios de los combustibles en la zona fronteriza, para estar en condiciones de competitividad con los estados del sur de Estados Unidos y detonar así la inversión y desarrollo económico de la región.

Por ello sería importante asistir a la cita con el candidato presidencial puntero en todas las encuestas y conocer de primera mano las propuestas que tiene para Baja California.