Baja California | 13 de Abril de 2015

En la escuela Enrique C. Rébsamen, en el poblado de Francisco Zarco, los profesores revelaron a los alumnos que no les han pagado. Foto cortesía

Por

Por 

Lorena Lamas

Ensenada, 13 de abril.- Tras dos semanas de vacaciones, miles de alumnos de diferentes escuelas públicas del municipio de Ensenada regresaron a sus casas este lunes a las 11:00 horas, por el paro que inició el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), debido a la falta de pagos de salarios, principalmente a pensionados y jubilados.  

Padres de familia, cuyos hijos acuden a la escuela primaria Enrique C. Rébsamen,  en el poblado de Francisco Zarco, expresaron su descontento por la suspensión de clases, pero además una estudiante de dicho plantel, de diez años de edad, dijo que sus profesores revelaron el verdadero motivo porque decidieron cancelar las clases.

“Nos dijeron que iban a ir a un lugar, porque el gobierno no les ha pagado su dinero”, expresó confundida, ya que desde hace días esperaba el regreso a la escuela.

El Sistema Educativo Estatal (SEE) informó que en unos momento emitirá un posicionamiento oficial en torno a las demandas de los maestros, quines se solidarizaron con sus compañeros a los que no les han depositado el pago de su jubilación.

Hasta el momento, el personal del SEE desconoce el número exacto de estudiante que se quedaron sin clases, pero que además serán regresados una hora más temprano cada día como parte del paro de labores a nivel estatal.