Baja California | 13 de Abril de 2015

El Sistema Nacional de Seguridad Pública permite que se usen recursos del Subsemun para la compra de patrullas. Foto Edgar Lima

Por

Por 

Lorena Lamas

Ensenada, 13 de abril.- Una aportación de poco más de 410 millones 500 mil pesos recibirá Baja California del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) para programas en 2015, como se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El monto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal se recibirá la cantidad de 328 millones de pesos, mientras que la entidad federativa se obliga a aportar de sus recursos presupuestarios el equivalente al 25 por ciento del monto, es decir, 82 millones de pesos, para dar un total de 410 millones de pesos.

Estos recursos provienen a través de un convenio para coordinar acciones entre las partes, los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015, complementados con la aportación de la entidad federativa, y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP).

El FASP, de acuerdo con la información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, obliga a los estados a cumplir diversas estrategias englobadas en 17 programas con prioridad nacional, entre ellos la compra de patrullas.