Baja California | 13 de Marzo de 2019

Inauguración del tercer Centro de Seguridad Pública Ciudadana, en la subdelegación Lomas del Porvenir. Foto

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 13 de marzo.- "Tijuana es la ciudad más peligrosa, para el que anda haciendo el mal", afirmó el alcalde Juan Manuel Gastélum al inaugurar el tercer Centro de Seguridad Pública Ciudadana, en la subdelegación Lomas del Porvenir.

El centro estará abierto las 24 horas y habrá elementos de la policía atentos a responder cualquier emergencia y prevenir actos delictivos en la demarcación.

Ante poco más de 150 personas, el primer Edil de la ciudad se dijo igual que todos los tijuanenses, "yo no soy distinto a ustedes, como personas civiles" y les  conminó a luchar por la ciudad.

Gastélum pidió a los presentes la oportunidad de seguir trabajando y mencionó que en un mes abrirá ocho Centros más en la ciudad. Los existentes se localizan en la Colonia Remosa y en la zona Centro. Mencionó que él no usará la tortura como varita mágica para solucionar los problemas de Tijuana y remató con la frase "los derechos humanos son para los humanos derechos".

Pondera Marco Sotomayor la reducción de delitos distintos a los homicidios en Tijuana

Si bien el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, reconoció que el año pasado hubo un severo problema con el tema de homicidios, indicó que otros delitos han ido a la baja, como el robo.

Mencionó que apenas el mes pasado se tuvo el menor número de homicidios de los últimos diez años (148) y reconoce que mucho tiene que ver con el decomiso de más de 2 mil armas de fuego el año pasado.

Agradeció el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y al operativo que se está llevando a cabo en la ciudad. Admitió que en la ciudad hay grandes retos en materia de seguridad, pero no considera a Tijuana como la más violenta.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: