méxico | 13 de Marzo de 2019

Foto Carlos Ramos Mamahua / La Jornada Archivo

Por

Por 

Néstor Jiménez / 13 de marzo 2019

Luego de distintas quejas de aspirantes y precandidatos en medio de los procesos internos de Morena en los estados donde habrá elección este año, la presidente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, sostuvo que en los procesos electorales se sueltan los demonios que buscan el control del partido a nivel estatal y afirmó que hay sabandijas que se han infiltrado.

Durante la presentación de la Campaña Nacional Mujeres y Paz, impulsada por Morena Mujeres y la dirigencia nacional de este partido, Polevnsky hizo, además, una clara alusión al senador Alejandro Armenta, precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, y sostuvo que no puede cuestionar los procesos del partido ya que se benefició de ellos.

Sin mencionar al legislador, pero tras recalcar que hay un senador en Puebla que busca una candidatura, y siendo Armenta el único senador que es precandidato (junto a la senadora Nancy de la Sierra y el ex senador Miguel Barbosa), dijo que “tenemos el caso de Puebla, con una persona que se vio beneficiada porque estuvo en una encuesta para gobernador, gana Barbosa y luego va a una encuesta para senador, gana y se benefició al ser senador, y entones nuestras encuestas sí valen, pero ahorita está poniendo en duda nuestras encuestas; que se decida”.

Recalcó que para todo el que busque participar en Morena las reglas están muy claras. “Si no, que se vayan a otro partido, que se regresen a donde vinieron porque se la pasan acusando”.

Previo a ello, la dirigente nacional de Morena acusó que “cuando vienen los procesos electorales los demonios andan sueltos, todo el mundo quiere meter mano, todo mundo quiere decidir aunque no les toque, no son miembros del Comité Ejecutivo Nacional. Se meten y dan lata, y mucha. Yo me entretengo porque es hasta divertida la lucha que dan, pero están fuera de lugar”. De fondo lo que buscan, aseguró, es el control del partido en los estados.

Además, señaló que para respaldar al Presidente deben cuidar al partido “porque son muchas las sabandijas que se nos han infiltrado, son muchos los que están echando el ojo al partido de una manera mezquina y perversa… están desatados, también porque ven el poder y muchos se dedican a vender candidaturas”.

En el mensaje que pronunció ante mujeres militantes y simpatizantes de este partido en el acto desarrollado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Polvensky dijo que hay personajes que la provocan al mandarle tuits, pero subrayó que no le contestará “a gente que no es nadie”. Muchos de ellos, agregó, son chapulines y han traicionado a toda la gente donde han estado.

Sondeo

¿Está de acuerdo con la consulta ciudadana del Congreso para determinar si la próxima gubernatura es de 2 o de 5 años?