Turismo | 13 de Marzo de 2019

La ballena gris es una especie de cetáceo de tamaño medio que habita algunas zonas del océano pacifico norte. Foto cortesía Secture

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 13 de marzo.- La temporada de avistamiento de ballenas finaliza una vez que termine la temporada invernal, por lo que la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) invitó a la población para que vivan está experiencia la segunda semana de abril en la Bahía de Todos Santos, Ensenada, con las diferentes embarcaciones que realizan este paseo.  

En la Bahía de Todos Santos se puede apreciar el avistamiento de ballenas, ya que por ahí realizan su travesía las ballenas, pero además se pueden admirar otras especies marinas como los lobos marinos, delfines, pelicanos y otros especímenes.  

La temporada de avistamiento comienza en diciembre y termina la segunda semana de abril, por regulación federal, las embarcaciones pueden acercarse a no menos de 80 metros de la ballena.  

Los costos para vivir esta experiencia rondan entre los 450 pesos por adulto y 350 pesos para los niños, los paseos son guiados por un naturalista que cuenta la historia de Ensenada, el ambiente natural de la bahía y la vida migratoria de las ballenas; el trayecto tiene una duración de cuatro horas y se puede acudir el sábado y domingo en punto de las 12:00 horas.  

La Secture emite la recomendación de buscar las embarcaciones que cuenten con el logo de autorización para realizar el paseo, ya que este fue autorizado por la Semarnat.  

Una de las empresas que esta avalada y se encarga de realizar estos paseos es la empresa Indomita, quienes tienen salidas regulares los sábados y domingos a partir de las 12:30 horas, para más información se puede llamar al (646) 148 9907 y 131 2090.

La Secretaría de Turismo del Estado también emitió las siguientes recomendaciones para quien desee realizar el viaje:  

-Verifique que la embarcación cuente con el permiso de avistamiento (banderola) expedido por la SEMARNAT

-Llegar 30 minutos antes de la partida.

-Para evite el mareo, tome una pastilla contra el mareo una hora antes de abordar el barco; incluso si nunca se marea, es mejor prevenir y disfrutar el viaje.

-Desayune normalmente, ya que en general los recorridos duran 4 horas, por lo que es recomendable traer almuerzo; las manzanas y cítricos son una buena opción.

-Vaya abrigado, durante la temporada invernal el viento es frío, aunque el día esté soleado; lleve zapatos cómodos y no use tacones altos.

-No olvide su cámara y si tiene binoculares, mucho mejor.