mundo | 13 de Marzo de 2018

Manifestantes contra la política migratoria estadunidense colocaron mantas de rechazo a la construcción del muro. Foto captura de pantalla

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 13 de marzo.- En medio de un intenso operativo de seguridad, el presidente estadunidense Donald Trump arribó a la zona fronteriza con Tijuana para supervisar los prototipos del muro que construyeron empresas privadas para concursar por la instalación de la barrera a lo largo de la línea limítrofe con México.

Acompañado de una comitiva, hace un recorrido y se detiene en cada uno de los ocho tramos que se encuentran a unos 50 metros de la colonia Las Torres; apenas se observan los pies de quienes hacen la visita desde este lado de la frontera, donde se encuentran decenas de periodistas nacionales y extranjeros que hacen cobertura del evento, debido a la barrera de cajas de tráileres que se colocaron desde el lunes para bloquear la vista desde el sur.

Integrantes de un grupo de defensa de migrantes gritan consignas contra la construcción del muro, bajo la vigilancia de agentes de la Policía Federal que montó un operativo de este lado de la frontera desde las primeras horas de la mañana.

Vecinos de la colonia Las Torres -una de las más marginadas de la delegación Mesa de Otay- observan la visita de Estado que inició cerca de las 12:30 del día, y la inusual presencia policiaca en su área, generalmente sin patrullajes y con alto índice de delitos.

Sondeo

¿Decidiste por quién votar para presidente de México?