Baja California | 13 de Marzo de 2018

El convivio contó con la presencia y participación de amas de casa, trabajadoras y profesionistas. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tecate, 13 de marzo. - En reunión desayuno con un grupo de mujeres del municipio de Tecate, el dirigente estatal de Morena en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, precisó que para el Movimiento Regeneración Nacional y su fundador Andrés Manuel López Obrador, el reconocimiento y el respeto a las mujeres, es una prioridad.

“En el Proyecto Alternativo de Nación que propone Morena, la mujer ocupa un lugar destacado; AMLO marca la pauta sobre el respeto y el reconocimiento a las mujeres y uno de sus puntos básicos consiste en promover su participación política en igualdad de oportunidades y equidad entre mujeres y hombres”, comentó en su breve exposición.

El encuentro del coordinador estatal de Organización de Morena fue convocado por Laura González de Rodríguez, contando con la presencia y participación de amas de casa, trabajadoras y profesionistas.

Varias de las mujeres presentes, agradecieron la visita de Bonilla Valdez, a quien expresaron su interés de que haya un cambio verdadero. “Creemos firmemente que este cambio lo representa Andrés Manuel López Obrador, para que se acabe la inseguridad que estamos viviendo”, dijeron.

Igualmente señalaron que consideran imperioso que existan más oportunidades para que la mujer se desarrolle. “Queremos el cambio para nuestros hijos, para nuestra vida como mujer, para que los empleadores nos paguen igual que a los hombres cuando hacemos el mismo trabajo”, recalcaron.

En respuesta, el líder estatal de Morena enfatizó: “Por eso luchamos contra la violencia hacia las mujeres y rechazamos cualquier forma de opresión que sufren las mujeres como son la exclusión social, la desigualdad y la explotación. Andrés Manuel López Obrador marca la pauta en el respeto y reconocimiento a la mujer”.

Les refirió que, cuando AMLO fue jefe de Gobierno en el ex Distrito Federal (hoy CDMX), la mitad de su gabinete estuvo compuesto por mujeres. En su propuesta de gabinete marca el mismo criterio. Por eso el reconocimiento y respeto a la mujer es prioritario en Morena. Tengamos confianza”.

Convencido, les anticipó: “Cuando triunfe nuestro movimiento van ustedes a sentir el cambio en su hogares y familia; con desayunadores en las escuelas para que sus hijos tengan acceso a una nutrición efectiva; con programas para que sus hijos cuenten con becas y apoyos para que puedan estudiar e incorporarse al trabajo; con oportunidades de estímulos para las mujeres emprendedoras.”.

Terminó diciendo a las mujeres presentes: “Les pido que participen activamente. Morena es su casa. Morena son ustedes”.