mundo | 13 de Marzo de 2018

La Unión del Barrio, que convocó a un mitin frente al edificio federal del centro de San Diego, en calle Front y Broadway al que asistirán dreamers, activistas y quienes decidan sumarse. Foto tomada de la cuenta de Facebook de Pedro Ríos

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 13 de mayo.- Defensores de los derechos humanos rechazaron la presencia del presidente estadunidense Donald Trump en el sur de San Diego, California, quien este martes acudirá al área de Otay Mesa donde se encuentran los prototipos del muro fronterizo.

Preparan protestas para manifestar su postura contra la construcción de un muro fronterizo y las políticas migratorias, como la Unión del Barrio, que convocó a un mitin frente al edificio federal del centro de San Diego, en calle Front y Broadway al que asistirán dreamers, activistas y quienes decidan sumarse.

San Diego Unidos por la dignidad humana y por la resistencia organizada, dice la convocatoria al evento programado para las 5:30 de la tarde, la cual fue publicada en redes sociales. 

"Los miembros de la comunidad de San Diego, los líderes religiosos y los funcionarios electos se unirán para denunciar el muro fronterizo del presidente trump y su fuerza de deportación", puso en su cuenta de Facebook el director del Comité de Servicio de Amigos Americanos, Pedro Ríos, para anunciar una conferencia de prensa que se llevó a cabo el lunes.

Desde Tijuana también se preparan actos de protesta contra el mandatario estadunidense, quien en los últimos días retomó su postura de "hacer pagar" a México por la construcción del muro.

En tanto, en este lado de la frontera corporaciones policiacas de los tres niveles preparan un operativo para resguardar el área limítrofe con el terreno donde se encuentran los ocho prototipos del muro que construyeron empresas para concursar por la instalación de la barrera de Donald Trump.