méxico | 13 de Marzo de 2018

Integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y el Grupo Voces Unidas por la Vida, en la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa. Foto Irene Sánchez / archivo La Jornada

Por

Por 

Gustavo Castillo / La Jornada

Ciudad de México, 13 de marzo.- Autoridades federales han recabado en once entidades, mil 134 muestras genéticas de personas que han reportado la desaparición de algún familiar.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que en coordinación con la División Científica de la Policía Federal (PF), así como Procuradurías y Fiscalías de 11 estados de la República Mexicana levantó muestras genéticas para identificación humana.

"La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, a cargo de Abel Galván Gallardo, informó que del 9 al 11 de marzo se levantaron muestras en los Estados de México, Morelos, Michoacán, Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo, Nayarit, Guerrero, Chihuahua, Colima y Jalisco, siendo esta última la entidad con mayor número recabado con 726".

La toma de muestras de ADN es supervisada por representantes de la División Científica de la Policía Federal de las Procuradurías y Fiscalías Estatales, así como de las Secretarías de Salud de dichas entidades, aseguró la PGR.