mundo | 13 de Marzo de 2018

¡Rumbo a ver los prototipos de muro fronterizo en California!, escribió el magnate en su cuenta de Twitter. Foto @realDonaldTrump

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 13 de marzo.- El presidente estadunidense Donald Trump anunció que emprendió su visita al sur de San Diego donde se encuentran los prototipos del muro, área que desde el lunes fue reservada de la vista de este lado de la frontera con una "muralla" de cajas de tráileres, y está lista para recibirlo. De pie, junto a un helicóptero, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter.

¡Rumbo a ver los prototipos de muro fronterizo en California!, escribió en su red social, seguido por otro comentario que critica "las políticas del santuario de California" que califica de "ilegales e inconstitucionales y ponen en riesgo la seguridad de toda nuestra nación. Miles de extranjeros criminales peligrosos y violentos son liberados como resultado de políticas de santuario, liberados para cazar a estadounidenses inocentes. ¡ Esto debe detenerse!".

En tanto, en la colonia Las Torres de Tijuana, una zona marginada pegada a la frontera considerada de alta inseguridad por la falta de alumbrado público y poca vigilancia policiaca, y que apenas cuenta con pavimentación, la Policía Federal y agentes municipales montaron un operativo para restringir el paso e incluso piden identificación a los vecinos de la zona; también hay unidades de Bomberos.

Por su parte, en el lado estadunidense se observan elementos de la Patrulla Fronteriza, la policía montada, unidad canina y elementos federales.