mundo | 13 de Marzo de 2018

Los rumores de la salida de Tillerson surgieron hace tiempo, pero apenas en diciembre el presidente estadunidense lo descartó al afirmar que estaba satisfecho con su desempeño y del trabajo en equipo. Foto tomada de @tillerson_w

Por

Por 

Redacción

 

Washington, 13 de marzo.- El presidente Donald Trump anunció hoy en Twitter la salida de su secretario de Estado, el empresario Rex Tillerson, luego de que manifestó su desacuerdo con él sobre el pacto nuclear con Irán. 

El actual jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, será el nuevo secretario de Estado, quien "hará un fantástico trabajo", tuiteó el mandatario, en tanto que Gina Haspel fue nombrada titular de la agencia, según el anuncio de Trump quien felicitó a todos, incluido Tillerson y destacó que es la primera mujer en ocupar esa posición.

Los rumores de la salida de Tillerson surgieron hace tiempo, pero apenas en diciembre el presidente estadunidense lo descartó al afirmar que estaba satiisfecho con su desempeño y del trabajo en equipo.

El ex secretario de Estado discrepó de las posiciones de Trump en temas como el conflicto con Corea del Norte y apenas el este lunes se dijo confiado en la conclusión del gobierno británico que indicó la posibilidad de que Rusia fuera responsable en el ataque contra un ex espía ruso con un agente nervioso.