méxico | 13 de Marzo de 2018

Las sistemáticas violaciones a la legislación electoral por parte del PRI confirman que están totalmente desesperados, afirmó el PAN; en la imagen, el dirigente nacional, Damián Zepeda. Foto Guillermo Sologuren / La Jornada

Por

Por 

Redacción La Jornada

Ciudad de México, 13 de marzo.- El PAN se congratuló por las medidas cautelares ordenadas por el INE en contra del PRI, el cual en días pasados publicó un desplegado en diversos periódicos con ataques a Ricardo Anaya. Señaló que “la guerra sucia” del PRI, con el uso de las instituciones del Estado mexicano o pagando desplegados, no hará ganar a su candidato".

En un comunicado se refirió a que el INE el lunes confirmó que los desplegados con los que el PRI "acusa falsamente al candidato de la coalición Por México al Frente de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito son absolutamente ilegales".

Agregó que "una tras otras" las maniobras del PRI-Gobierno han quedado desactivadas, incluso por la autoridad electoral. Lo anterior confirma que sus inventos "no tienen ningún sustento". Las sistemáticas violaciones a la legislación electoral por parte del PRI confirman que están totalmente desesperados, indicó.

El PRI está desesperado "porque ya se van, porque las mentiras contra Ricardo Anaya no les han funcionado, porque 7 de cada 10 mexicanos quieren un cambio, y porque ellos están en un lejano tercer lugar, cerca de los candidatos independientes", añadió.

Anunció que Ricardo Anaya seguirá enfocado en ser "el candidato de las propuestas, el del cambio inteligente".

Acción Nacional, indicó el comunicado, continuará exhibiendo todos los intentos desesperados de ese PRI que le apuesta a otros seis años de corrupción e impunidad. La coalición Por México al Frente y Ricardo Anaya serán los grandes vencedores en esta contienda electoral, no solo en el plano legal, sino también en las urnas, aseguró.