méxico | 13 de Febrero de 2018

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la alianza Juntos Haremos Historia, durante la presentación de su Plan Nacional para la Procuración de Justicia el 29 de enero de 2017 Foto Cristina Rodríguez

Por

Por 

Israel Dávila, corresponsal

Toluca, 13 de febrero.- Andrés Manuel López Obrador urgió este martes al Instituto Nacional Electoral (INE) a definir con claridad lo que se puede y no se puede hacer en esta etapa de intercampaña, pues a su consideración, los precandidatos del PRI, José Antonio Meade, y del PAN, Ricardo Anaya, siguen en campaña abierta y promocionándose aun cuando hay impedimento para que lo hagan.

López Obrador encabezó en esta ciudad una reunión privada con la estructura de su partido en el Estado de México y al salir se negó a dar entrevistas, pero si dio una declaración relacionada al exhorto del INE.

“Ellos siguen en campaña abierta, dando entrevistas en medios de información, simulando… por eso quiero saber estos días qué va a suceder. Qué decisión va tomar el INE. Si se va a seguir haciendo de la vista gorda…”, dijo.

Expresó que lo que están realizando los otros precandidatos presidenciales no está permitido, y desde su perspectiva “hay una violación a las reglas”.

A la reunión no se permitió el ingreso a la prensa, pero de acuerdo con los asistentes, el tabasqueño les reprendió por las disputas que han generado las candidaturas a las diputaciones y las presidencias municipales.

López Obrador les recordó que lo fundamental es organizarse para las elecciones con el fin de impedir que haya compra del voto, y les pidió dejar la politiquería para después.

“Para nosotros lo más importante debe ser buscar la transformación de México, eso de que si no soy candidato me voy y me llevó a la gente, que se vayan por un tubo a quienes piensan de esa manera... si buscan un puesto que se vayan al mercado”, recalcó.

Sondeo

¿Le preocupan y afectan los deslizamientos de tierra que ocurren en Tijuana?