Baja California | 13 de Febrero de 2018

Foto cortesía

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 13 de febrero.- Dos personas fueron asesinadas a golpes y sus cuerpos abandonados en el interior de un carro estacionado a un costado del canal Barrote del Valle de Mexicali, informó el Coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), David Lozano Blancas.

El funcionario detalló que a las 5 de la tarde de este lunes 12 de febrero se reportó la presencia un automóvil Chevrolet Montecarlo color negro modelo 2004, en cuyo asiento trasero estaba el cuerpo de un hombre y en la cajuela el de una mujer.

El automóvil en que se encontraron los cadáveres no presentó reporte de robo ni tenía placas de circulación oficiales pues portaba una lámina incompleta de una asociación denominada La Condesa, cuyo origen está en el vecino estado de Sonora.

Hasta el momento las personas permanecen como no identificadas, además de que por información que había dentro del carro, la Procuraduría presupone que son originarios de Sonora.

Lozano Blancas abundó que el hombre no identificado es de aproximadamente 40 o 45 años, tiene múltiples hematomas en espalda, pecho y cabeza, además de siete heridas abiertas ocasionadas con algún objeto contuso.

La mujer tenía entre 35 y 40 años y también presentó múltiples golpes en la frente, la cabeza, mejillas y la sien, explicó el funcionario.

El subprocurador presupone que las personas pudieron haber sido golpeados con un bate, tubo o algún barrote sin filo.

Con este suceso ocurrido en las inmediaciones del poblado Guadalupe Victoria, ya son 22 los asesinatos registrados en lo que va de este 2018 en Mexicali, cinco de ellos perpetrado contra mujeres.

Apenas el sábado pasado ejecutaron de un balazo a Denis García Merchán, mujer de 37 años que fue ultimada en la puerta de su domicilio.

En el interior de la vivienda ubicada en Pórticos del Valle había residuos de droga y diversos empaques de alcohol, mencionó el funcionario.

Asimismo, el domingo 11 de febrero a las 10:30 de la noche en el fraccionamiento Hacienda Los Portales 3, un hombre fue asesinado y otro resultó gravemente herido después de una riña entre vecinos.

Estando en una fiesta familiar, el hombre que ahora está detenido discutió con las víctimas, se retiró y regresó con un cuchillo para atacar a los moradores de la vivienda.

Para la madrugada del lunes 12, un hombre apodado el Popeye fue ejecutado en el fraccionamiento Valle del Colorado. 

El funcionario de la PGEJ relató que el sujeto fue ejecutado de un balazo en el pecho, tenía entre 50 y 55 años, tez morena, cabello canoso y tatuaje de una mujer en el brazo izquierdo.

Sondeo

¿Le preocupan y afectan los deslizamientos de tierra que ocurren en Tijuana?