Baja California | 13 de Febrero de 2018

Foto Mireya Cuéllar

Por

Por 

Mireya Cuéllar

Tijuana, 13 de febrero.- El número de viviendas dañadas en Lomas del Rubí se elevó a 100, de las cuales 94 son pérdida total y 6 más tienen sello amarillo, se informó esta tarde en la sesión de cabildo, durante la cual se formó una comisión de regidores que dará seguimiento a la solución de ese conflicto. 

En una entrevista previa a la sesión, el alcalde Juan Manuel Gastélum informó que el peritaje deslindando responsabilidades en el derrumbe de la ladera que soportaba dicha colonia, llevará más de una semana pero que los colonos pueden presentar la demanda penal cuando lo consideren conveniente porque no están obligados a hacerlo inmediatamente. 

Los propietarios de las viviendas derrumbadas, presuntamente -porque no hay un dictamen de la autoridad- por los cortes sobre la ladera que hizo la Constructora Melo, que construye el fraccionamiento Valle del Pedregal en la falda del cerro donde se ubicaba Lomas del Rubí.

Hasta el momento 40 familias que rentaban en la zona, en casas que quedaron inservibles, aceptaron 15 mil pesos de apoyo económico para alquilar en otro sitio.