Chihuahua | 13 de Febrero de 2016

El próximo miércoles el papa Francisco arribará a Juárez en lo que será su último día de gira pastoral por México, y será despedido por el presidente Enrique Peña Nieto en el aeropuerto internacional Abraham González de esta ciudad, desde donde se trasladará a Roma. Foto AP

Por

Por 

Guillermo Palacios

Ciudad Juárez, 12 de febrero.- Con una ocupación hotelera al 100 por ciento cinco días antes de la visita de Francisco a Juárez, y con una creciente oleada de peregrinos que buscarán un encuentro cercano con el máximo líder de la Iglesia católica, autoridades locales han ajustado de mil millones a cuatro mil millones la derrama económica.

El próximo miércoles el papa Francisco arribará a Juárez en lo que será su último día de gira pastoral por México, y será despedido por el presidente Enrique Peña Nieto en el aeropuerto internacional Abraham González de esta ciudad, desde donde se trasladará a Roma.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, consideró que más allá de los recursos económicos que dejará este importante acontecimiento, existe otro aspecto muy relevante que es la imagen positiva de Juárez y su recuperación hacia el mundo, después de haber sido considerada la ciudad más violenta del mundo.

Destacó la visita de Bergoglio a un Centro de Rehabilitación Social  (Cereso Estatal No. 3), acto que años atrás hubiera resultado inconcebible dada la situación de inseguridad que prevalecía.


Sondeo

¿Considera correcto que los maestros retarden el inicio de clases porque no les pagan su sueldo completo?