espectáculos | 13 de Febrero de 2015

Still de la película "Güeros" Foto Tomado del facebook oficial de "Güeros"

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 13 de febrero.- La 57 muestra internacional de cine en Tijuana proyectará la película mexicana “Güeros”, el día de hoy a las 18:00 y 20:30 horas en la Cineteca Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

El filme “Güeros” ganó el premio a la Mejor Primera Película de un Director, así como a la Mejor Fotografía, en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2014 y también ganó el premio “Horizontes latinos” en el Festival de San Sebastián de 2014.

Güeros narra el encuentro entre Sombra y su hermano menor, Tomás, quien lo visita en la ciudad de México tras algunos sucesos desafortunados en casa de su madre. La llegada del joven Tomás imprime energía a la monótona vida de Sombra y su amigo Santos, la cual parece estar en pausa tras la huelga de la UNAM. Juntos, deciden emprender un viaje para encontrar a un legendario músico que escuchaban cuando eran niños y cuyo paradero es desconocido desde hace mucho tiempo.

Ficha Técnica:

Director: Alonso Ruizpalacios

País: México

Guión: Alonso Ruizpalacios, Gibrán Portela

Fotografía: Damián García

Edición: Yibran Asuad, Ana García Sonido: Zulu Gonzalez

Música: Tomas Barreiro Dirección de arte: Claudio Contreras

Producción: Catatonia Filmes, Conaculta, FOPROCINE, Postal Producciones

Intérpretes: Tenoch Huerta, Sebastián Aguirre, Ilse Salas, Leonardo Ortizgris, Raúl Briones, Laura Almela, Adrian Ladron, Camila Lora, Alfonso Charpener

106 minutos