méxico | 13 de Febrero de 2015

Representantes y presidentes de partidos políticos se reunieron en privado con consejeros del INE este viernes. Foto Yazmín Ortega Cortés
Representantes y presidentes de partidos políticos se reunieron en privado con consejeros del INE este viernes. Foto Yazmín Ortega Cortés Foto Yazmín Ortega Cortés

Por

Por 

Claudia Herrera

Ciudad de México, 13 de febrero.- En torno al incumplimiento de medidas cautelares por parte del PVEM, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que es una falta grave y existen vías legales para verificarlo y si fuera el caso imponer las sanciones que corresponden.

Informó que hay un procedimiento oficioso iniciado por la Unidad de lo contencioso electoral en el INE respecto del incumplimiento de medidas cautelares emitidas el 31 de diciembre y en breve conocerá el proyecto la Comisión de Quejas.

El PRD y Morena se han quejado en contra del Verde, porque se siguen transmitiendo promocionales de ese partido en las salas de cine y hay una millonaria publicidad en las calles.

A su vez, el consejero Marco Antonio Baños, comentó que el INE no va a permitir que un auto de autoridad no sea acatado en cuanto al retiro de anuncios del Verde en las salas de cine.

"Nosotros actuaremos en consecuencias con los cauces legales y será discutido en la comisión de quejas", comentó luego de transcurrir mes y medio sin que el Verde haga caso al INE.

Córdova inauguró esta tarde el Centro de Participación Ciudadana en las instalaciones de KidZania Cuicuilco, que busca crear consciencia en la infancia del valor de la democracia y el ejercicio del voto.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: