cultura | 13 de Febrero de 2015

Foto Cortesía del Cecut

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 13 de febrero.- El Centro Cultural Tijuana (Cecut) presentará el próximo sábado 21 de febrero la producción escénica “El patético Dios con prótesis” con la Compañía Teatro en el Incendio.

De acuerdo al boletín emitido por la institución, esta obra se presentará “como un proyecto para propiciar la sensibilización y desmitificar el estereotipo de belleza, además de provocar la reflexión crítica respecto al origen de la violencia contra la mujer”.

El director de la compañía, Gilberto Corrales, quien además fue ganador del Premio de Innovación y Juventud en las Artes 2011 en la categoría de Dramaturgia, señala en el propio comunicado que en la obra se postula a la moda como el Dios único de la mujer.

“Ésta hace adoptar modelos de conducta que se presentan socialmente como ideales que deben acatarse como mandato silencioso”, señala.

En escena, son seis mujeres puestas en conflicto con su propio cuerpo al descubrirse incapaces de lograr la aceptación, y son conducidas a la negación de sí mismas y a la búsqueda insaciable de la mejoría para posicionarse como un objeto de deseo.

“En esta competencia, que es la vida, sólo una de ellas logrará posicionarse como una mujer digna de las miradas”, señala el autor de la obra.

Compañía Teatro en el Incendio se fundó en el 2011. Ha participando en eventos como el Festival Estatal de Artes Escénicas de Baja California 2013 y 2014 y el Festival Tijuana Hace Teatro 2012, 2013 y 2014.Fueron fundadores y coordinadores en 2014 del Primer Festival Contagio Tijuana.

La compañía también ha sido beneficiada por el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Baja California, en la categoría de Grupos Artísticos, con su proyecto de creación colectiva “Olor a Tierra Muerta”; y fue ganadora del Premio Tespis como Mejor Puesta en Escena en el Festival Estatal de Artes Escénicas de Baja California 2014, por “La Mama, Cabaret”.

La obra se presentará en la Sala de Espectáculos a las 20:00 horas. Los boletos ya están disponibles para la venta en las taquillas del Cecut, tienen un costo de 150 pesos.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: