espectáculos | 13 de Enero de 2019

Imagen publicada en el facebook oficial de la película Foto Tomada de facebook

Por

Por 

Jornada En Línea y Notimex

Ciudad de México, 13 de enero.- La película Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón, ha sido galardonada con cuatro Critics' Choice Awards.

Los reconocimientos que se llevó Roma  a casa fueron por Mejor Película en Idioma Extranjero, Mejor Fotografía, Mejor Director, para Alfonso Cuarón y Mejor Película.

Yalitzia Aparicio estuvo nominada al premio por Mejor Actriz, que en un empate se llevó la intérprete veterana, Glenn Close por The Wife y Lady Gaga por A Star is Born.  

La cinta resultó vencedora frente a otras grandes producciones como Black Panther, BlacKkKlansman, La favorita, El primer hombre en la Luna, Green Book, If Beale Street, Could Talk, Mary Poppins Returns, Nace una estrella y Vice.

De esta forma, se convierte en la primera película no inglesa en ganar este galardón.

Tras una larga ovación del público reunido en The Barker Hangar, Alfonso Cuarón subió al escenario acompañando por todo su equipo de producción, así como de las protagonistas Marina de Tavira y Yalitza Aparicio. Éstas últimas sostenían la estatuilla. 

Al recibir el galardón como Mejor Director en la 24 entrega de los premios Critics' Choice Awards, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón dijo que "las películas no tiran muros, pero pueden ofrecernos una ventana al otro lado".

"El otro lado, el cual es percibido como extranjero, regularmente es malinterpretado. Tal vez las películas no tiran muros, pero pueden ofrecernos una ventana al otro lado. Y cuando vemos esa ventana, encontramos que es nuestro reflejo", señaló.

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?