Chihuahua | 13 de Enero de 2018

Javier Corral, gobernador Chihuahua, durante un evento el pasado 8 de enero. Foto Jesús Villaseca

Por

Por 

Georgina Saldierna, La Jornada

Ciudad de México, La Jornada.-  Ante el enfrentamiento que se registra entre su gobierno y la administración federal de Enrique Peña Nieto, Javier Corral, gobernador Chihuahua, pidió esta mañana al PAN su solidaridad y definiciones de todos sus componentes.

¿Vamos en serio o no contra el pacto de impunidad? ¿Vamos en serio o no contra la corrupción política?, preguntó ante los integrantes del Consejo Nacional, que sesiona para aprobar su plataforma electoral.

Corral Jurado destacó que este es un momento de definiciones para todos y cada uno de quienes conforman el partido. Se equivocan quienes haciéndole segunda al régimen priísta pretenden aislar el caso Chihuahua y desestimar la denuncia presentada.

El fin del pacto de impunidad es combatir la corrupción sin simulaciones y sin negociaciones vergonzantes. Combatir el pacto de impunidad es ir hasta las últimas consecuencias, no quedarse en las penúltimas, añadió en la sede nacional del blanquiazul en alusión a gobernadores panistas que han desestimado los planteamientos el mandatario chihuahuense.

El mandatario fue ovacionado de pie por sus correligionarios cuando el dirigente nacional, Damián Zepeda, destacó que Corral lleva a cabo una lucha contra la corrupción de las administraciones priistas.

Zepeda ratificó su apoyo al ex senador y ex diputado.

En entrevista, el mandatario señaló que la relación con el gobierno federal está rota y que no hay ninguna comunicación.

Sondeo

Estás de acuerdo en que el gobierno estatal que se elegirá en 2019 sea de: