deportes | 13 de Enero de 2018

El donativo recaudado será aplicado a la campaña de “Adopta un Atleta”, que consiste en continuar con el impulso al deporte para niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual Foto Ilustrativa

Por

Por 

Notimex

México, 13 de febrero.- Integrantes del movimiento deportivo Olimpiadas Especiales, dedicado a ofrecer apoyo a atletas con discapacidad intelectual, recibieron recursos por poco más de 90 mil pesos obtenidos de los donativos recaudados durante diciembre pasado en 19 tiendas Soriana en la Ciudad de México.

La directora de Vinculación de Olimpiadas Especiales México, Fernanda Martínez, detalló a Notimex que el donativo recaudado será aplicado a la campaña de “Adopta un Atleta”, que consiste en continuar con el impulso al deporte para niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual .

De lo que se trata, explicó, es de apoyarlos para que puedan participar en eventos deportivos nacionales, regionales o mundiales y continuar con la misión de integrar a estas personas a la sociedad mediante el deporte.

Refirió que en 2017 las Olimpiadas Especiales cumplieron 30 años de trabajo en México y en el mundo tiene 50 años de labores en la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Mencionó que las Olimpiadas Especiales es el movimiento deportivo más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual que busca proporcionar entrenamiento deportivo durante todo el año a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual en diferentes deportes de tipo olímpico y prepararlos para diferentes competencias.

Ello, aseguró, fortalece la autoestima de estas personas y las empodera, aunado a que una manera de demostrar a la sociedad las capacidades de estas personas.

Fernanda Martínez detalló que la campaña de recaudación de donativos fue en diciembre pasado, con la participación de 19 tiendas Soriana, la entrega de los recursos se realizó en Soriana El Rosario, al ser la que mayor número de donativos tuvo.

Andrea, una de las atletas que será beneficiada con el donativo, agradeció a nombre de más de 30 mil atletas mexicanos, a la Fundación Soriana y a las personas que participaron en la campaña.

“Este donativo es muy importante para nosotros, es un gran apoyo ya que representa la posibilidad de seguir impulsando el deporte para las personas con discapacidad intelectual, representa la posibilidad de abrir más puertas de oportunidades para todos los atletas”, agregó.