méxico | 13 de Enero de 2018

Este asesinato se suma a la ejecución del líder Cañero y Regidor en ciudad Mante, Juan Manuel Hernandez Acevedo Foto Twitter

Por

Por 

David Ed Castellanos Terán

Ciudad de México, 13 de enero. El periodista independiente para medios digitales en la frontera de Tamaulipas, Carlos Dominguez Rodriguez fue acribillado la tarde del sábado cuando conducía su automóvil. Este asesinato se suma a la ejecución del líder Cañero y Regidor en ciudad Mante, Juan Manuel Hernandez Acevedo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones para dar seguimiento al asesinato del reportero para redes sociales y medios digitales con el fin de establecer las circunstancias que incidieron en el homicidio del periodista independiente.

El Gobierno de Tamaulipas lamentó y condenó en un comunicado de prensa dirigido a la redacción, su enérgica postura ante el homicidio del periodista Carlos Domínguez Rodríguez y manifestó su solidaridad con los familiares y el gremio periodístico.

El Gobierno del Estado reafirmó que actuará de manera firme en contra de cualquier ataque a la libertad de expresión y el desempeño de los comunicadores, siendo este el primer ataque directo a un periodo en los últimos 15 meses.

Respecto al dirigente cañero y regidor del Mante, municipio situado en el centro sur de aquella entidad registrado la mañana del mismo sábado, durante la agresión a balazos también resultó herida su esposa de quien no se proporcionó información.

El regidor panista Juan Manuel “Chale” Hernández Acevedo, era el sexto edil de aquel municipio asignado a la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

De acuerdo con información de la misma Procuraduría local, los hechos ocurrieron cuando el edil panista circulaba por la calle Justo Sierra altura 200, de la colonia Burócratas.

Juan Manuel, fue presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, la  Procuraduría General de Justicia del Estado, inició las averiguaciones para establecer el móvil del crimen y quiénes lo acribillaron.