Baja California | 13 de Enero de 2017

En una carta publicada en su Facebook, el diputado admitió que no se socializó la Ley del Agua. Foto tomada de la página de Facebook de Job Montoya

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 13 de enero.- El diputado local del partido Movimiento Ciudadano Job Montoya se retractó públicamente del voto que emitió a favor de la Ley del Agua en diciembre pasado y anunció que se sumará a las acciones contra el marco legal que contempla aumentos al servicio y la participación privada en obras de infraestructura.

En su página de Facebook publicó un video y una carta en los que intenta responder a "los permanentes cuestionamientos y expresiones de rechazo a la Ley del Agua", y admitió "la responsabilidad política, moral y ciudadana de haber votado a favor de esa ley", y explicó que "evidentemente la lectura que hice de los alcances de esta disposición legal no fue lo suficientemente socializada con los ciudadanos"

"Me sumo a los actos legales que se emprendan para dar marcha atrás a la #LeyDelAgua con la firma al recurso de inconstitucionalidad para poder derogar esta Ley", expuso en su muro, y en el video leyó la carta que a continuación publicamos íntegra.

"Ante los permanentes cuestionamientos y expresiones de rechazo a la Ley del Agua, aprobada recientemente por el Congreso del Estado, quiero decirles a los bajacalifornianos que acepto plenamente la responsabilidad la responsabilidad política, moral y ciudadana de haber votado a favor de esa ley. Evidentemente la lectura que hice de los alcances de esta disposición legal no fue lo suficientemente socializada con los ciudadanos.

"Haciendo uso de la prerrogativa y de la confianza que Movimiento Ciudadano otorga a sus diputados para votar libremente, al otorgar mi voto aprobatorio, en lo general y en lo particular rechazando la intención privatizadora de esta ley, no correspondió a sentir ciudadano.

"Pero sobre todo me queda claro el mensaje de la sociedad porque ¡Baja California a hablado y ha hablado fuerte y claro!

"El pueblo no se equivoca al señalar que esta ley va en detrimento del bienestar y de la economía de las familias bajacalifornianas ¡con el pueblo todo, contra el pueblo nada!

"Debo decirles que no hay sido ajeno a la indignación ciudadana que incluso llegó hasta mi casa y a mi familia. He tenido siempre la convicción de que los errores, en cualquier ámbito de la vida, no solo deben reconocerse sino que deben enmendarse. El pueblo bajacaliforniano me llevó al Congreso del Estado y es al pueblo bajacaliforniano al que debo escuchar en mi actuación como diputado local.

"En esta convicción hoy públicamente no solo me retracto de ese voto que emití a favor de la Ley del Agua sino que me sumaré con plena convicción a los actos legales que se emprendan para dar marcha atrás a esta ley, como la acción de inconstitucionalidad que se presentará ante el Tribunal Superior de Justicia, así como los trabajos legislativos para derogar esta ley y crear un nuevo marco legal que responda plenamente a los intereses de la sociedad".

La publicación (que subió a las 5 de la tarde de este viernes) generó una serie de reacciones y comentarios, la mayoría reclamos ciudadanos por haber votado a favor y cuestionamientos sobre el motivo de su retractación, y otros de apoyo en el que le reconocen su "valor" de recapacitar.

Joel Sanchez publicó "yo no te felicito Diputado porque si no hubiera habido protestas no te retractas, te estuve Cuestionado via messenger el porque de tu decisión y cuando me contestaste sólo hiciste referencia a la ley (que por cierto otros diputados me contestaron exactamente igual , tenían un guión escrito ), yo propongo que revisemos tu trabajo legislativo desde que tomaste posesión y regreses parte de tu salario si no lo has desquitado, aquí las pruebas"

Lupita Martinez señaló "pero si los ciudadanos no hubieran exigido sus derechos tal vez no estuviéramos leyendo tu carta", y "María Rebeca Luévanos Ramos" le pide "baje su salario y se lo creo", en tanto que Gra Mndoza le dice "sentiste el agua en el cuello????".

En contraparte, Estevan Obeso califica como "excelente decisión" y Paul Villanueva Medina le aplaude con "excelente mi amigo, es de Sabios cambiar de Opinión".

Sondeo

¿Es suficiente el retiro de concesiones de taxis amarillos ante los actos de violencia de sus choferes?