Baja California | 12 de Diciembre de 2018

Melba Adriana Olvera Rodríguez, hizo entrega del Premio Regional de Derechos Humanos Zona Norte Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Ciudad de México, 12 de diciembre.- Con el Premio Regional de Derechos Humanos Zona Norte, reconocieron a Rashel Stefany Cohen Lan de la Fundación Rebeca Lan por la defensa de los derechos humanos de mujeres privadas de la libertad.

Fue la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de BC Melba Adriana Olvera Rodríguez quien le entregó el premio a Rashel Stefany. 

También reconocieron a María del Carmen García Maya del Centro de Aprendizaje y Lenguaje Especial "Mi Sol", ganadora de la Zona Oeste; Lucía de los Ángeles Díaz Genao, del Colectivo Solecito, de la Zona Sur, y además se entregaron menciones honoríficas al Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario, A.C. “Humberto Castorena Leos” y Fundación Internacional “Granito de Arena”, A.C.

"Las organizaciones de la sociedad civil se convierten en defensoras de los derechos de las personas, en defensoras de las comunidades, en defensoras de los pueblos agraviados y empujan la justicia muchas veces a través de los organismos públicos autónomos de derechos humanos”, afirmó  Olvera Rodríguez.

El presidente de la CNDH refirió “las estigmatizaciones, intimidaciones y amenazas que enfrentan las personas defensoras y la tarea que realizan al suplir las responsabilidades del Estado, que no debe renunciar a su deber de proporcionar seguridad, de investigar y de evitar la revictimización de los familiares de las personas violentadas en sus derechos fundamentales, quienes lo único que piden es verdad y justicia".