Baja California | 12 de Diciembre de 2018

Ante unos 8 mil manifestantes, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 37, María Luisa Gutiérrez Santoyo, dijo que las acciones de protesta se intensificarán hasta que el gobierno pague a los trabajadores. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 12 de diciembre.- Maestros inconformes por la falta de pago a jubilados y el aguinaldo a los trabajadores activos, este jueves realizarán la toma de casetas de cobro carretero y bloquearán vialidades importantes de todo el estado.

Ante unos 8 mil manifestantes, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 37, María Luisa Gutiérrez Santoyo, dijo que las acciones de protesta se intensificarán hasta que el gobierno pague a los trabajadores.

Este jueves 13 de diciembre, la profesora participará en el cierre de la caseta de cobro del puente de San Luis Río Colorado, misma que acción que repetirán los sindicalizados en todas las casetas concesionadas de Baja California.

Desde las 7 de la mañana, el contingente de profesores de la Sección 37 se concentró en la avenida De Los Presidentes, mientras que otras cuatro agrupaciones encabezadas por el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) hizo lo mismo en el monumento a Vicente Guerrero.

Además de la sección 37 del SNTE y del SETE, marcharon integrante de los sindicatos del Colegio de Bachilleres, del Issstecali y de Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), entidades públicas a quienes también se les adeuda el aguinaldo.

Las manifestaron recurrentemente revivieron la consigna ¡Fuera Kiko!, además de gritar en coro “Kiko ratero, devuelve mi dinero” o “Kiko ladrón te espera la prisión”.

Desde este jueves, la Sección 2 del SNTE se suma al paro de actividades, por lo que no habrá clases en la entidad.