Baja California | 12 de Diciembre de 2018

Diputado Catalino Zavala Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 12 de diciembre.- El diputado Catalino Zavala Márquez reiteró "la violacion a los derechos laborales de los maestros jubilados, rebasa ya los límites de lo razonable, sin que ni siquiera los afectados reciban una explicación lógica, objetiva y coherente de lo acontecido” por los adeudos que tiene la Entidad al magisterio.

El diputado destacó la urgencia del pago inmediato, opinó que los titulares de la Secretaría de Finanzas y de Educación y Bienestar Social y de la dirección general del ISSSTECALI, deben dialogar con los representantes del SETE, SNTE y SIETEBC.

“Como legislador me solidarizo con la causa de los maestros, sumándome al enérgico llamado al gobierno del Estado, para que dé cumplimiento cabal al citado convenio y respete plenamente los derechos del magisterio”.

Puntualizó que el titular del Ejecutivo Estatal debe dar una explicación pública sobre la crisis financiera en materia de jubilaciones, y proponer medidas urgentes para solucionar esta grave situación de violación a los derechos laborales y desfalco patrimonial.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: