Baja California | 12 de Diciembre de 2017

Parte de la droga que se va a Estados Unidos se esté quedando en la ciudad, incrementando el problema de las adicciones y haciendo que muchos de los menores de edad la estén consumiendo y al no tener dinero para comprarla y consumirla, es cuando comienzan a delinquir Foto Ilustrativa

Por

Por 

Alberto Elenes

Tijuana, 12 de diciembre.- Aunque será un tema con el que estarán trabajando con más intensidad rn  el 2018, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana urgió a trabajar en lo que se refiere a la materia de la prevención.

El presidente del CCE Tijuana, Kurt Honold Morales, lamentó el hecho de que se esté volviendo cotidiano la participación de menores de edad en hecho delictivos.

“Da tristeza que veamos menores ya participando en ese tipo de delitos y eso se debe a los valores y a los principios que nosotros como padres estamos difundiendo a nuestros hijos, yo creo que ahí falta que el padre y la madre estén al pendiente de los niños, cuando son menores de edad, de estarlos educando de la manera correcta, hay que ser corresponsables todos”, dijo.

Lamentó que parte de la droga que se va a Estados Unidos se esté quedando en la ciudad, incrementando el problema de las adicciones y haciendo que muchos de los menores de edad la estén consumiendo y al no tener dinero para comprarla y consumirla, es cuando comienzan a delinquir.

Honold Morales hizo un llamado a todos a trabajar en la prevención, tema que consideró de importancia.

“Estamos trabajando en la seguridad, están bajando los índices (delictivos) gracias a Dios. Creo que ha habido días que no ha habido asesinatos, creo que eso es bueno, va mejorando, pero todavía falta mucho por hacer, pero sí tenemos que participar todos en la prevención, es un tema importante y no solo en la prevención del delito, sino en la prevención de que los niños y los muchachos empiecen a consumir la droga”, declaró el líder empresarial.

Sin entrar en detalles, reveló que en el 2018 será el tema de la prevención en el que estarán trabajando los empresarios.