méxico | 12 de Diciembre de 2017

Presentación de Daniel de la Rosa en el Salón Gobernadores de Centro de Gobierno de BCS Foto Captura de pantalla

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 12 de diciembre.- El ex secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, fue nombrado encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur por el gobernador Carlos Mendoza Davis.

En conferencia de prensa que publicó en su página oficial, el mandatario sostuvo que De la Rosa aprobó los exámenes de control y confianza del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que confió en que el Congreso de esa entidad dará luz verde a la propuesta.

De la Rosa fue nombrado subprocurador de Justicia en la Zona Regional Centro para, por ministerio de ley, ocupar el cargo de encargado de despacho de la PGJE en la que sustituye a Erasmo Palemón Alamilla Villegas, quien a su vez se encargará a diversos asuntos personales, de acuerdo con Mendoza Davis.

El gobernador sudcaliforniano instruyó al ex funcionario mexicalense a mantener la coordinación con las corporaciones locales, federales y militares y mantener el contacto con la población; resaltó la labor de las instancias castrenses como parte importante e las acciones que se llevan a cabo para "recuperar la tranquilidad" en Baja California Sur.

"No tenemos tiempo que perder", dijo al afirmar que su gobierno ha librado una batalla contra los "violentos y los sin razón". Afirmó que es lo que más le preocupa por lo que no escatimará esfuerzos para devolver la paz, lo que además fue notificado al gobierno de Estados Unidos a través del Consulado General de ese país en Tijuana y la misma Embajada.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador de BCS destacó la labor de Daniel de la Rosa como funcionario público durante más de 20 años y su reciente desempeño como secretario de Seguridad Pública de Baja California en dos administraciones, de la cual renunció el 26 de octubre pasado.

Carlos Mendoza Davis anunció que con la propuesta de ratificar a Daniel de la Rosa como procurador de Justicia este mismo martes enviará al Congreso del Baja California Sur una solicitud para elevar a rango de secretaría a la Subprocuraduría de Seguridad Pública del Estado, con lo que tendrá mayores facultades, incluso de gestionar recursos.

Durante la conferencia que se prolongó 16 minutos y solo aceptaron tres preguntas de periodistas, fue reiterativo en mencionar que la coordinación con las Fuerzas Armadas es importante para combatir la inseguridad que afecta esa entidad.