méxico | 12 de Diciembre de 2017

Continúa la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero. Foto Yazmín Ortega

Por

Por 

Yadira Llaven / La Jornada de Oriente

Puebla, 12 de diciembre.- La madrugada de este martes al menos 10 peregrinos murieron, otro más se debate entre la vida y la muerte y ocho resultaron heridos durante un accidente automovilístico en la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan.

La Policía Federal reportó el fallecimiento en el lugar de ocho peregrinos, y los dos restantes se tratarían de menores que murieron en el Hospital para el Niño Poblano, donde recibían atención médica.

“Puebla. Cierre total por Accidente Vial en el km 76+680 Autopista México-Puebla, mismo tramo, dirección a Puebla. Desvío de vehículos en el km 63 por la carretera libre. Atienda indicación vial”, se lee.

En tanto, las autoridades locales informaron que ocho personas permanecen hospitalizadas por las lesiones causadas en el percance vehicular. Entre ellos se encuentran tres comerciantes de la camioneta que llevaba las frutas, y el resto son peregrinos.

Asimismo, confirmaron que los feligreses regresaban de la Basílica de Guadalupe, de Ciudad de México, a propósito del día de la santa patrona.

Los primeros informes revelaron que los guadalupanos iban a bordo de un camión que se impactó por alcance contra una camioneta color blanco, que cargaba frutas y verduras.

Por esta razón, la autopista continúa cerrada en su totalidad en el sentido a Puebla por este fuerte accidente.

Los trabajos están a cargo de la Policía Federal, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), paramédicos de SUMA y Cruz Roja, elementos de rescate, así como autoridades poblanas para efectuar el levantamiento de los cadáveres.