cultura | 12 de Diciembre de 2017

Luz Argelia Paniagua Figueroa destacó el esfuerzo realizado por el Consejo Editorial para incluir El Mundo en dos Ruedas en el acervo literario de la Cámara de Diputados, para todos los mexicanos Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 12 de diciembre.- La obra editorial del mexicalense Alex Gonzalex, El mundo en dos ruedas, que contiene un mensaje de aliento y motivación para lograr los sueños, fue presentada en el Instituto Tecnológico de Mexicali (ITM).

En el evento, la diputada Luz Argelia Paniagua Figueroa, presidenta suplente del Consejo Editorial de la 63 Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y el director del ITM, Javier Ortiz Serrano, acompañaron al autor ante estudiantes y personal académico de la institución.

“El libro es una fascinante historia llena de valor y coraje para demostrar que no hay imposibles para la fortaleza del espíritu humano. Sus páginas  narran la concepción y desarrollo de un proyecto épico concebido por Alex Gonzalex, quien enfrenta un sinnúmero de desafíos internos,  apatías, desinterés e incredulidad de las personas, así como dificultad para obtener los recursos necesarios, humanos y materiales para lograr su objetivo”, expresó la legisladora federal.

Luz Argelia Paniagua Figueroa destacó el esfuerzo realizado por el Consejo Editorial para incluir El Mundo en dos Ruedas en el acervo literario de la Cámara de Diputados, para todos los mexicanos.

Por su parte, Alex Gonzálex mencionó que después de vencer una enfermedad de las articulaciones, decidió dar la vuelta al mundo en bicicleta para tributar y compartir su victoria. Junto con Enrique Chagoya, quien  enfrenta el reto a su lado, ambos logran la confianza de diferentes personas que creyeron en el proyecto para hacer realidad esta gran historia. 

A lo largo de casi 500 días de travesía y 44 mil kilómetros, recorrieron escenarios muy diversos como bosques, desiertos, llanuras y montañas; encontraron a cientos de personajes con quien vivieron anécdotas memorables así como demandantes aventuras y retos.

Durante su participación, Ortiz Serrano agradeció la celebración del evento toda vez que cierra las presentaciones literarias realizadas a lo largo del año en la institución. 

“Pareciera fácil escribir un libro, pero es difícil que las ideas fluyan; pero cuando provienen de vivencias, es menos complicado porque se traen en la mente, en el corazón y afloran los sentimientos…”, dijo el director del ITM al brindar la bienvenida en el segundo piso de la sala de la biblioteca de la institución.  

El académico también destacó la importancia de transmitir el mensaje positivo de Alex Gonzálex a los jóvenes, para que logren alcanzar grandes sueños y los retos que demanda su formación personal y profesional. 

La presentación incluyó la firma de libros y la entrega de la obra literaria editada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a la institución académica mexicalense que está celebrando 36 años, junto con la más reciente edición de la Constitución Mexicana que fue entregada de manos de la legisladora federal Luz Argelia Paniagua Figueroa.