Baja California | 12 de Noviembre de 2018

Las sanciones a los comercios por incumplimiento, iniciarán 24 meses después. Foto Redacción

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 12 de noviembre.- La actualización al Reglamento de Protección al Ambiente entrará en vigor a partir de 2019, razón por la que más de 60 comercios de la ciudad iniciaron la capacitación sobre la regulación y distribución de bolsas de plásticos desechables que ofreció el gobierno en el Palacio Municipal.

Este cambio forma parte de la campaña Desembólsate BC que está enfocada a reducir la contaminación generada por el uso de plásticos desechables en la Cuenca del Río Tijuana  y en el Océano Pacífico.

La actualización fue publicada en el Periódico Oficial del Estado desde el pasado 7 de septiembre, las sanciones a los comercios por incumplimiento, iniciarán 24 meses después.

El artículo 110 bis del Reglamento de Protección al Ambiente dice que “se prohíbe  a todo establecimiento comercial y demás establecimientos contemplados en la normatividad vigente, la entrega o transmisión a cualquier título, de bolsas plásticas de compras desechables o de productos biodegradables o biopolímeros a los consumidores finales para transportar mercancías”.

Con esto esperan proteger el medio ambiente y la salud pública en la región fronteriza México-Estados Unidos, aumentando la participación de los comercios.