cultura | 12 de Noviembre de 2017

Doodle dedicado por Google a la escritora novohispana Foto Google

Por

Por 

Redacción

Ciudad de México, 12 de noviembre.- Google le dedicó este domingo su doodle a a la mayor figura de las letras hispanoamericanas del siglo XVII, Sor Juana Inés de la Cruz.

La imagen de la "décima musa", como también le llaman, aparece sobre un escritorio entre dos libreros en los que destacan seis gruesos volúmenes formando la palabra Google.

Entre las obras más destacadas de la novohispana, se encuentran Inundación castálida de la única poetisa, musa décima, Sor Juana Inés de la Cruz (1689), Segundo volumen de las obras de Sor Juana Inés de la Cruz(1692) y Fama y obras póstumas del Fénix de México (1700), con una biografía del jesuita P. Calleja.

Nació en San Miguel de Nepantla en 1651 bajo el nombre de Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana. Además de su participación en las letras, fue impulsar del acceso a las mujeres por la intelectualidad y la educación. Falleció el 17 de abril de 1695, durante un brote de cólera que se propagó por la  capital del virreinato.  Actualmente sus restos se encuentran en el templo de San Jerónimo, donde se asienta la Universidad Claustro de Sor Juana de la Ciudad de México. 

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?