espectáculos | 12 de Noviembre de 2015

El músico recomendó a los jóvenes no abandonar aquello por lo que sientan pasión. Foto Notimex

Por

Por 

Notimex

Ciudad de México, 12 de noviembre.- La música hace ser mejores a las personas y puede hacerles superar su realidad, sobre todo si es adversa, aseguró hoy aquí el músico mexicano de talla internacional Paco Rentería.

Durante una demostración de su capacidad con la guitarra, que le ha llevado a dar al menos 100 conciertos al año por los cinco continentes, recomendó a los jóvenes no abandonar aquello por lo que sientan pasión, sea la música u otra actividad, porque de esa manera serán los mejores.

En el acto, que sirvió para dar a conocer su línea de guitarras que diseñó junto con la empresa Be Music, dijo que quien no se desempeña en lo que siente pasión simplemente cumple con su trabajo, e invitó a las personas, sobre todo a los padres, a no bloquear los talentos de los jóvenes.

Respecto a la línea de guitarras que lleva su nombre, y que incluye siete modelos, aseguró que es un sueño hecho realidad, el cual tuvo muchos años atrás, y que se trata de un diseño ideado a partir de sus años de experiencia en la música.

Recordó que su primer encuentro con la guitarra fue a los siete años, cuando su padre le regaló una, aunque era para niños y él ya quería una mayor. A los 13 años empezó a estudiar guitarra clásica, en su natal Jalisco, al mismo tiempo que lo hizo con el flamenco.

Su inquietud lo llevó a conocer también del rock y el jazz, lo que le llevó posteriormente a crear lo que llamó “free play”, dijo el guitarrista y compositor, quien trascendió fronteras con su interpretación de “Canción del Mariachi”, de la película “Mariachi” con Antonio Banderas.

Rentería, quien tiene más de 20 años de trayectoria y ha realizado giras por todo el mundo, dio a conocer también que actualmente promociona su CD/DVD “One Concert Around the World”, con fechas de presentación en octubre y noviembre.

Por lo pronto, de acuerdo con información de los promotores del músico, el 17 de noviembre estará en Luxemburgo para participar en el Autum Leaves Jazz Festival y el último día del mes en Amberes, Bélgica, en el Mestizo Arts Festival.

Sondeo

La fracción de Morena quiere legislar para despenalizar el aborto en BC, ¿está usted a favor o en contra?