méxico | 12 de Noviembre de 2015

Inicio de la sesión en la Cámara de Diputados para votar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016. En la imagen Jesús Zambrano, presidente de la Mesa Directiva. Foto José A. López

Por

Por 

Enrique Méndez y Roberto Garduño, La Jornada

Ciudad de México, 12 de noviembre.- La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados sesiona en San Lázaro con objeto de avalar el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, elaborado por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y legisladores federales.

Se prevé que entre las 16 y las 18 horas la Comisión apruebe el contenido del proyecto e inmediatamente lo remita a la Mesa Directiva para que  lo presente ante el pleno cameral.

Ahí, Baltazar Hinojosa, presidente de la comisión citada, dará lectura a la exposición de motivos y al contenido general del gasto público programado para el año próximo, iniciándose así el trabajo de presentación de reservas.

Se espera que la sesión aprobatoria del PEF 2016 culmine mañana viernes a las seis de la mañana.

También se confirmó que cada uno de los diputados recibirá 20 millones de pesos, como bolsa extraordinaria para invertir en proyectos de infraestructura. Los coordinadores de los grupos parlamentarios dirimen las condiciones en que se otorgarán esos recursos y las reglas para operarlos.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: