Baja California | 12 de Octubre de 2018

El delegado del Movimiento Regeneración Nacional (al centro) instó a los integrantes de los consejos Ejecutivo Estatal y Estatal a evitar ser un partido burocrático. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 12 de octubre.- Las candidaturas de tres de las cinco alcaldías y ocho de las 17 diputaciones que se disputarán en los comicios locales de 2019 serán asignadas a mujeres, aseguró el delegado nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Leonel Godoy Rangel.

Serán candidaturas de unidad o por encuestas, "en las que habrá respeto para las posiciones que corresponden a mujeres, ocho diputaciones para el Congreso local y tres alcaldías, las que tendrán que definir con apego absoluto a lo establecido estatutariamente", dijo en un comunicado de prensa.

Señaló que en Baja California, Morena se alista para ser "un partido sin burocracia, un partido orgánico, sin que haya quien lo asfixie", con lo que según el boletín de prensa, marcó el arranque de trabajos estructurales para la contienda 2018-2019.

Godoy Rangel -quien fue designado como delegado de Morena el pasado 7 de octubre- mencionó el compromiso ante integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y con el Consejo Estatal, presidido por Rafael Figueroa.

De acuerdo con el comunicado, "en tono cordial pero firme conminó a las dos instancias del partido Morena a trabajar con vocación, honestidad, responsabilidad y entrega a las tareas que a cada quien le tocará realizar con miras al triunfo en las elecciones 'sin Andrés Manuel López Obrador'" en Baja California.

Godoy Rangel acordó volver a reunirse cada semana con ambas instancias de Morena en Baja California, para darle seguimiento a las acciones que pondrán en práctica para robustecer la estructura operativa partidista, a fin de dar pasos seguros en las estrategias que pueden guiarlos al triunfo electoral el año entrante.