méxico | 12 de Octubre de 2017

Usuarios de aplicaciones como Uber han expresado que prefieren este servicio no sólo por cuestiones de seguridad sino también por el costo que es mucho más bajo Foto Cuartoscuro

Por

Por 

La Jornada

Ciudad de México, 12 de octubre.- La Asociación Nacional de Empresas Transportistas en Aeropuertos (ANETAAC) afirmó que no puede bajar sus tarifas “porque a nosotros el gobierno sí nos impone todas sus disposiciones”. Expuso que de cada peso que ingresa les queda una utilidad de 16 centavos. “Pagamos todo, desde el plaqueo, tenencias, seguro de viajero, de responsabilidad civil, contraprestación a los aeropuertos”.

Usuarios de aplicaciones como Uber han expresado que prefieren este servicio no sólo por cuestiones de seguridad sino también por el costo que es mucho más bajo. Ante ello, la asociación reiteró que esto se debe al pago “de todos los impositivos”.

En conferencia de prensa, reprobaron que legisladores tengan un “evidente interés por introducir y legitimar a las empresas de redes de transporte” y afirmaron que llegarán hasta la última instancia legal como es la Suprema Corte de Justicia de la Nación para demandar que se prohíba la circulación de automóviles que utilizan plataformas digitales para la prestación del servicio público, “el cual por mandato federal debe ser concesionado ya que de lo contrario el servicio que prestan es ilegal”.

La asociación agregó que ya presentó un amparo para que no se permita el uso de estas aplicaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Señaló que Uber realiza entre 2 mil 500 y 3 mil servicios diarios en las inmediaciones del aeropuerto capitalino.

Sondeo

¿La polémica generada por la salida de Margarita Zavala del PAN influirá en el resultado de las elecciones de 2018?