Baja California | 12 de Octubre de 2017

Los manifestantes tratan de impedir la llegada de diputados a la clausura de la los trabajos legislativos que quedaron pendientes desde el 29 de septiembre y el inicio de una nueva sesión. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

La Jornada Baja California

Mexicali, 12 de octubre.- Ante la expectación de que el Congreso local retomará y votará los dictámenes 94 y 95 en la agenda de este jueves, alrededor de 20 de manifestantes mexicalenses -que fueron bloqueados por unos 70 policías estatales- mantienen un plantón al exterior del edificio legislativo.

A unos minutos del inicio de la sesión, la primera en llegar fue la diputada perredista Rocío López Gorosave cuyo vehículo fue rodeado por los manifestantes, lo que obligó a la legisladora a llegar caminando por la puerta del estacionamiento del recinto.

En tanto, un grupo de unas 30 personas afines al diputado José Félix Arango Pérez del Distrito 4 pudieron ingresar a la sala de sesiones por una puerta lateral.

Luego de que se clausuren los trabajos suspendidos desde el 29 de septiembre pasado se dará inicio a la sesión ordinaria, de acuerdo con el calendario legislativo. (con información de Luis Arellano Sarmiento)

 

Sondeo

¿Fue adecuada la forma en que se aprobó la construcción de una desaladora en Rosarito?