mundo | 12 de Octubre de 2017

Irina Bokova, directora general de la Unesco Foto Twitter

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 12 de octubre.- Estados Unidos ha anunciado su salida de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco), informó mediante un comunicado el Departamento de Estado en Washington. 

El argumento utilizado por el gobierno estadunidense es un "sesgo" contra Israel, luego de que fuera aceptada dentro del organismo a Palestina, con quienes los israelitas tienen un conflicto desde el siglo XIX. 

"Esta decisión no se tomó a la ligera, y refleja la preocupación de Estados Unidos con los crecientes atrasos en los pagos (de las contribuciones) a la Unesco, la necesidad de una reforma fundamental en la organización, y el continuo sesgo contra Israel", declaró el departamento federal. 

La salida de Estados Unidos de la Unesco comenzará a surtir efecto hasta el 31 de diciembre de 2018, mientras tanto, seguirá parte del organismo, indica también el comunicado. Además, a través de Twitter, el Departamento de Estado aseguró, que desean seguir siendo un Estado observador no miembro de la Unesco. 

Por su parte, Irina Bokova, directora general de la Unesco, escribió en twitter que lamentaba la salida del país norteamericano. (vc)