méxico | 12 de Octubre de 2017

Guillermo Luna Méndez, fiscal desconcentrado de investigación en Iztapalapa Foto Twitter @PGJDF_CDMX

Por

Por 

La Jornada

Iztapalapa, 12 de octubre.- Un hombre fue vinculado a proceso por su probable participación en el homicidio doloso calificado de una mujer embarazada y tentativa de homicidio en agravio de su pareja, en la colonia Paraje San Juan, en la delegación Iztapalapa.

El juez de control calificó de legal su detención, realizada el 3 de octubre, e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

De encontrarse responsable de este delito, cumpliría una sentencia de hasta 50 años, precisó el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Iztapalapa, Guillermo Luna Méndez, quien aclaró que se desconoce el móvil, pues el implicado se reservó su derecho a declarar.

De acuerdo con la indagatoria, las víctimas viajaban junto con otros familiares en una camioneta y al llegar al cruce de las calles Iztaccíhuatl y Vicente Dávila, el agraviado descendió para platicar con un comerciante.

Mientras su concubina se quedó sentada en el asiento del copiloto con la hija de ambos, de ocho meses de edad, cuando se aproximó un automóvil, tripulado por el imputado, que se encontraba en la parte trasera, así como dos cómplices en los asientos delanteros.

Uno de ellos accionó un arma de fuego contra el ofendido, quien quedó lesionado sobre la vía pública, y al acercarse al vehículo, el probable participante dio la orden de privarla de la vida. Cometido el ilícito, los agresores huyeron.

Su cuerpo fue trasladado al anfiteatro correspondiente, en tanto se realizaban las diligencias y verificaban las cámaras de seguridad, ubicando el vehículo implicado afuera de un centro comercial, ubicado en la colonia Los Ángeles, donde se detuvo al implicado, mientras sigue la búsqueda de sus cómplices.

Comentó que, a través de la cámara de Gessel, un testigo lo identificó como la persona que disparó contra los agraviados.

Sondeo

¿Fue adecuada la forma en que se aprobó la construcción de una desaladora en Rosarito?