Baja California | 12 de Octubre de 2017

La próxima semana, anunció, se tiene programado una sesión de Cabildo con el propósito de realizar cambios presupuestales para apoyar en materia se seguridad Foto Alberto Elenes

Por

Por 

Alberto Elenes

Tijuana, 12 de octubre.- El Ayuntamiento de Tijuana estará implementando una serie de medidas estratégicas para reforzar la seguridad en la ciudad, con mayor presencia policiaca y con el apoyo de la instalaciones de casetas de vigilancia.

Tras la recepción en donativo del comerciantes turísticos de la avenida Revolución de 13 bicicletas con las que estarán vigilando agentes policiacos esa zona de la ciudad, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro declaró que con el apoyo entre los comerciantes de la Zona Centro y la sociedad estarán combatiendo la inseguridad.

Adelantó que se estarán realizando una serie de cambios, entre ellos, ahora los uniformes de los agentes de la policía municipal del sector turístico serán de color amarillo “la idea es que el ciudadano se sienta seguro, que hay viene un elemento de la corporación y no solo es en este sector, las cuadras de la Zona Centro”.

Como medidas adicionales se estará reforzando la seguridad también en las zonas de mayor afluencia de personas como es el sector gastronómico de la Zona Río, Otay y colonia Cacho. 

La próxima semana, anunció, se tiene programado una sesión de Cabildo con el propósito de realizar cambios presupuestales para apoyar en materia se seguridad, “el gobierno municipal estamos ocupados en la solución y en la atenuación de la problemática de inseguridad”.

Reiteró que para combatir la inseguridad también se requiere tener la corresponsabilidad de los tres niveles de gobierno, “específicamente los jueces se pongan las pilas y sean responsables socialmente, ellos están ahí para impartir justicia, no para interpretar la justicia de acuerdo a lo que ellos piensan, no es posible que un juez de manera irresponsable suelte a Juan Pérez porque no se acreditó la peligrosidad”.

Desde hace unos días, el Ayuntamiento realiza una consulta pública sobre seguridad, el propósito, reveló Juan Manuel Gastélum, es para convalidar las acciones con el sentir de los ciudadanos.

“El anuncio básicamente es que sepan que estamos atendiendo la problemática, también es importante que el ciudadano sepa que no se va a cavar de la noche a la mañana”, complementó.

Por lo pronto y ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, descartó la posibilidad de realizar el nombramiento de un director de la Policía y Tránsito Municipal, “hay un encargado de despacho, no se ocupa el directo todavía, lo más importante es la acción concreta de la autoridad”.

Sondeo

¿Fue adecuada la forma en que se aprobó la construcción de una desaladora en Rosarito?