méxico | 12 de Septiembre de 2019

La niña identificada como “América” N y su madre acudieron a las instalaciones de la Cruz Roja de Coahuila por un fuerte dolor estomacal. Foto tomada de @CruzRoja_MX

Por

Por 

Redacción
Saltillo, 12 de septiembre.- Una niña de 13 años dio a luz a un bebé en un baño de la Cruz Roja en Coahuila luego de que su madre la llevara a dicho lugar por un supuesto dolor de estómago, informó el miércoles el diario Vanguardia.  

De acuerdo al diario, la niña identificada como “América” N y su madre acudieron a las instalaciones de la Cruz Roja de Coahuila por un fuerte dolor estomacal; una vez dentro, la menor fue al baño y ahí dio a luz a un bebé.  

Tras el parto involuntario, la menor le habló a su mamá quien a su vez pidió el auxilio de los médicos. Según Vanguardia, ni la madre ni la niña sabían del embarazo.  

Los doctores informaron que tanto la menor como el bebé estaban fuera de peligro y se encontraban en buenas condiciones por lo que fueron trasladados a un hospital para una valoración más detallada.  

Personal de la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia acudió al hospital para dar seguimiento al caso e intentar determinar la paternidad del recién nacido.

Este caso se da en un contexto de una férrea discusión entre la sociedad mexicana por una decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de permitir la interrupción del embarazo en menores de edad sin la necesidad de tener la aprobación de los padres.  

En Baja California ha surgido un fuerte debate ante la iniciativa de los diputados de Morena de legislar y permitir el aborto, tal y como ya se realiza en la Ciudad de México.