Baja California | 12 de Septiembre de 2019

El hallazgo se registró a las 11:30 de la noche del miércoles, y al momento no se ha informado si hay personas detenidas, si la estructura está terminada ni sus características, pero la Sedena informó que el Ejército está en coordinación con agentes federales para que se libere la orden técnica de investigación. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 12 de septiembre.- Elementos del Ejército Mexicano y la policía municipal resguardan un predio donde se localizó un túnel que presuntamente es usado para actividades ilícitas; está ubicado en la carretera Aeropuerto, a la altura del Ejido Tampico en la Mesa de Otay y a unos metros de la barda fronteriza.

De acuerdo con información preliminar, el hallazgo se registró a las 11:30 de la noche del miércoles, y al momento no se ha informado si hay personas detenidas, si la estructura está terminada ni sus características.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el Ejército está en coordinación con agentes federales para que se libere la orden técnica de investigación.

El predio donde se ubica está cerca de donde en enero de 2006 se encontró un narcotúnel de más de un kilómetro de longitud que finalizaba en una bodega de Otay Mesa, Estados Unidos y que era usado para tráfico ilícito, y que dejó como saldo 10 personas detenidas que trabajaban en la expansión de la estructura.

También en las inmediaciones del pasadizo localizado el miércoles, en 2009 se aseguró otro de casi 300 metros de longitud, y es el área que se ha utilizado para ese tipo de estructuras por parte de grupos delictivos.