Baja California | 12 de Septiembre de 2018

Señalado como el candidato del grupo anayista, es aspirante a ganar la dirigencia nacional de su partido. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 12 de septiembre.- El aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés -quien realizó una discreta visita a Tijuana- anunció que de ganar, se instalará el próximo año en Baja California “para conservar la gubernatura que mantiene el partido desde hace 29 años”.

Cortés estuvo hoy en Tijuana como parte de su campaña, solicitando la firma a los panistas de la región para registrarse como aspirante a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional. Señalado como el candidato del grupo anayista, apenas esta semana consiguió formar una planilla única con Héctor Larios, a quien le ofreció la Secretaría General. En el arreglo, Rafael Moreno Valle será el coordinador de los senadores panistas.

En esta ciudad visitó hogares de varias familias, entre estas la de Coty de Carmona, cuyos integrantes y demás vecinos lo recibieron con entusiasmo y le expresaron su apoyo para lograr las firmas que requiere para el registro de su candidatura.

Posteriormente Marko Cortés se trasladó a Rosarito donde se reunió con militantes y líderes panistas del municipio con el mismo propósito. Los asistentes también le manifestaron su respaldo al proyecto que encabeza para llegar a la Presidencia Nacional del PAN.

En este contexto, reiteró su intención de que una vez que sea presidente nacional con el voto de los panistas, el próximo año piensa instalarse en Baja California para apoyar el trabajo del PAN en el estado y conservar la gubernatura que mantiene el partido desde hace 29 años.

La información fue manejada vía comunicado de prensa porque no se convocó a los medios tijuanenses.