Baja California | 12 de Septiembre de 2018

El profesor de inglés de las dos instituciones educativas Loczan Rios, comentó que son 40 mil pesos los que se le deben a 20 profesores desde el mes de mayo. Foto Antonio Maya

Por

Por 

Antonio Maya 
Tijuana, 12 de septiembre.- Alrededor de 300 alumnos y 8 profesores de la secundaria Ithuilcamina número 35 y de la preparatoria Moctezuma de la colonia Ojo de Agua se manifestaron esta mañana en la glorieta Cuauhtémoc debido a la falta de pagos de los profesores desde el mes de mayo por parte del Sistema Estatal Educativo (SEE).

El profesor de inglés de las dos instituciones educativas Loczan Ríos, comentó que son 40 mil pesos los que se le deben a 20 profesores desde el mes de mayo “nos hemos acercado con personal del Sistema Educativo pero nos dan puras largas”.

Además de la falta de pago los alumnos y docentes afirmaron que las aulas no cuentan con toda la infraestructura “tenemos que estar contratando baños portátiles por que no hay, también no hay pisos de concreto, hay pura tierra. Prometen - las autoridades- que van a resolver la problemática pero no lo hacen”.

Los más de 300 manifestantes recorrieron el Paseo de los Héroes con cartulinas y gritando las consignas: “paguenle a los profesores”, “exigimos baños decentes en nuestras instalaciones”, hasta llegar a las instalaciones del SEE en donde fueron atendidos por un asistente de la encargada del Sistema Educativo, esto último de acuerdo con Ríos.

Durante el recorrido de los manifestantes estuvieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para prevenir algún incidente que se pudiera suscitar.